Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

CONSEJOS PRACTICOS PARA

LOGRAR BUENAS TOMAS

Mantener fija la cámara:
Si mueve la cámara al disparar, las fotos saldrán borrosas. Sujete la cámara firmemente con ambas manos, con los brazos cerca al cuerpo. Dispare con suavidad y obtendrá fotos con buena definición.

Acérquese:
Si duda, acérquese. Acercarse al sujeto es quizá el paso más importante para mejorar sus fotos. Asegúrese de que la foto parezca decir: «Este es el sujeto». Haga que un tercio o más del espacio lo ocupe el sujeto en la foto.

 



Evite que el fondo distraiga:
A través del visor, observe la escena antes de disparar. Cambie de lugar hasta eliminar lo que distraiga del fondo. Procure usar el cielo o césped como fondo.

Capte sujetos ocupados:
Fotografíe a las personas cuando estén haciendo algo en su ambiente natural. Capte a un niño absorto en su trabajo o un adulto tallando un objeto de madera o haciendo alguna labor cotidiana. Hábleles pare tenerlos tranquilos. Pregúnteles sobre lo que están haciendo. Así los sujetos estarán relajados, sin poses forzadas.

Haga la composición de su tema:
Estudie la escena. No ubique al sujeto en el centro de la fotografía. Cuando haga tomas panorámicas incluya algunas líneas notorias, como los bordes de la vereda, una cerca o un arroyo, para atraer la atención a algo.


SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos