Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

ELEMENTOS DE LA IMAGEN


La sensibilidad ante una imagen es sobre todo cuestión de gusto personal. Los elementos de una fotografía combinados de una forma determinada hacen vibrar a una persona, mientras que para otra la imagen no significa nada. Sin embargo algunas imágenes tienen cualidades que todos podemos reconocer y apreciar.
Son fundamentales en una fotografía: la composición, la luz, el volumen, el equilibrio, la simetría, la forma y la textura. Estos conceptos son la esencia de la fotografía creativa.



LINEAS:
Las líneas parecen en casi todas las escenas, pero solamente en algunas se convierten en elemento dominante a causa de los caprichos de la luz, del ángulo de toma o de la composición del tema. Haga uso de las líneas siempre que sea posible. Su atractivo resulta irresistible para la vista. Líneas onduladas, curvas o rectas , todos ellas van a alguna parte y se llevan a la vista con ellas. Las líneas onduladas horizontales, por el contrario, le comunican tranquilidad.

FORMAS:
El elemento más importante para la identificación de un objeto es su forma. Una forma simple consta solamente de una silueta. Quítele el color, la textura y los volúmenes y aún podrá identificar muchos objetos por la silueta. Acentuando las formas, puede conseguir imágenes atrevidas y gráficas. La iluminación dura frontal o dorsal, es la más apropiada para acentuar las formas. La iluminación intensa frontal elimina la textura y las tonalidades sutiles: esto deja como elementos dominantes la forma y el color básico. La iluminación dorsal permite crear siluetas en las que ha desaparecido la textura, el color y los volúmenes.

 

SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos