Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

 

Accesorios de los objetivos


Lentes Complementarios
Aunque la mayoría de los fotógrafos trabajan limitándose a las posibilidades del rango del zoom de sus cámaras, es posible modificar la distancia focal de la mayoría de los objetivos (zooms o primarios) usando un lente complementario positivo o negativo.

Un lente complementario positivo--comúnmente conocido como un convertidor o lentilla angular--incrementará el ángulo de visión (reducirá el rango de distancia focal efectiva) de un lente zoom.

Proporcionalmente un lente complementario negativo comúnmente conocido como un extensor de rango o un extensor--incrementará la distancia focal y estrechará el ángulo de captación.

Un lente complementario negativo 2X puede cambiar un objetivo de distancia focal fija de 100mm a 200mm, o puede cambiar un lente zoom de 12-120mm en uno de 24-240mm. En algunos lentes zoom los extensores 2X no son realmente "complementarios"; sino que están integrados al lente. Algunos cambian automáticamente ante alguna necesidad específica y otros deben ser accionados manualmente.