Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

 

Recubrimiento de los objetivos


Recordemos que el interior de un objetivo-y especialmente de un lente zoom -está conformado por elementos de cristal llamados lentes. Cuando la luz en su trayectoria cruza estos elementos, algo de luz es reflejada de la superficie brillante de cada elemento.Si cada elemento refleja solo 5% de la luz que incide en su superficie -,lo normal para una pieza de cristal-terminaríamos sin nada de luz que pudiese llegar a la cámara--lo cual comprometería la función del lente.Pero, existe una solución.

Para reducir el problema de la superficie reflectiva los elementos de los lentes son recubiertos con una capa anti-reflejos ultra-delgada.

Este recubrimiento del lente usualmente da a los cristales una apariencia azulada y reduce enormemente la cantidad de pérdida de luz por las superficies reflectivas.Aunque los lentes recubiertos son mucho más resistentes de lo que solían ser, aun son relativamente susceptibles a rayarse permanentemente.

Una vez que un lente está rayado, su nitidez disminuye y el contraste de la imagen se reduce. Un lente dañado es muy caro de reparar; de hecho, es generalmente menos costoso reemplazarlo que tratar de repararlo.

Ya que es fácil que un objeto entre en contacto con el lente de la cámara, hay que recordar usar siempre la tapa del lente cuando la cámara sea transportada; y, de hecho, siempre que la cámara no esté en uso. Otro modo de proteger es poner un filtro UV permanentemente en el objetivo.

Una tapa de lente no solo lo protege de las rayaduras, sino que también lo mantiene libre del polvo que también reduce la nitidez y el contraste