Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

La Composición y Regla de los Tercios

 

COMPOSICIÓN Y REGLA DE LOS TERCIOS

Cualquier fotografía necesita de un sujeto o un centro de interés, pues de lo contrario, el observador recorre con su vista la foto buscando de un sitio a otro donde quedarse. Es por eso que uno debe imaginar la fotografía antes de imaginar el motivo por va a tomarla.

Así que antes de tomar la foto deténgase y responda:

¿Qué es lo que le ha atraído de la escena?

¿Ha pensado claramente en el resultado final?

¿Qué es lo que quiere trasmitir con la fotografía?

 

Alpaca tomada con cámara Olimpus IS100,
f/. 4, V= 250, película Fuji Superia ISO 100

 

Cuando tenga las respuestas, puede ir pensando como realizar una composición de impacto visual y donde colocara su objeto centro de interés.

¿Colocar en el centro? ¿si o no?

Muchos fotógrafos aficionados colocan el objeto en el centro del encuadre porque por naturaleza el ojo al momento de examinar la foto se fija allí, es el lugar obvio. Además de crear una imagen bien equilibrada y reposada.

 

Alpaca tomada con cámara Olimpus IS100, f/. 4, V= 250, película Fuji Superia ISO 100

 

Es por eso que el objeto centrado resulta llamativo cuando es algo simétrico como un edificio, o un automóvil. Peor se necesita mucha experiencia para colocarlos justo en el centro, sino se echa a perder el efecto que deseamos. Sin embargo colocar los objetos al centro no es la única forma de tomar fotos. Muchas veces quedan muy estáticas. Así que colocar el centro de interés a un lado es una opción que lleva a un disciplina creativa.

 

Niña en feria de Chupaca, Junín, observe como se ha colocado a la niña a un lado. CámaraS100, f/. 4, V= 250, película Fuji Superia ISO 100

 

LA LEY DE LOS TERCIOS