Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

EL COLOR DE LA LUZ

 

LA LUZ:

Técnicamente la luz visible o luz blanca, es una mezcla de  todos los colores posibles. Aunque el cerebro, con su capacidad   de  adaptación  visual y  de aprendizaje, la interpreta de muchas y distintas formas. La luz es diferente dependiendo de la fuente de que proceda y, por lo tanto, su composición tiene varios colores.

El sol del mediodía, una bombilla o un fluorescente, iluminan el espacio de tal modo que el hombre lo percibe como si hubiera iluminado con  luz  blanca, aunque su contenido de color sean muy  diversos.

Es muy importante para el fotógrafo tener en cuenta las diferencias de percepción del color que existen entre hombre y película. las emulsiones no se adaptan a luz o color como el ojo humano, sino que responden solo ante una reacción fisicoquimico registrando, por consiguiente, las dominantes o los desequilibrios de color, mientras que el ojo y cerebro se adaptan a una visión equilibrada de las escenas iluminadas con esa luz.

Percepcion  del Color

¿Por qué vemos las cosas con un color determinado?

Esta claro que para ver un objeto tiene que estar iluminado. si este se encuentra bajo una luz equilibrada y lo vemos con un color concreto, es porque su superficie absorbe todas las longitudes de onda que componen la luz blanca menos una de ellas, que es totalmente reflejada hacia nuestros ojos, y es la que, precisamente, nos transmite lo que llamamos’’ el color de ese objeto’’.

Un filtro fotográfico actúa de modo muy similar, absorbe todas las radiaciones de luz del espectro menos algunas que son las que transmite y las que llegan hasta la película, haciendo que se impresione.

 

SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos