Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

EL COLOR DE LA LUZ

 

Las longitudes de onda que existen entre 400 y 700 nanometros son las que puede ver el ojo humano y son capaces de impresionar la película fotografica y registrar imágenes.

El ancho de esta  banda  espectral  que llamamos “luz visible” esta compuesta por diferentes longitudes de onda y que escapan, cuando son visionadas  por  el  hombre, a  su mera  naturaleza  electromagnética, siendo capaz de captar las variaciones de la  longitud  de onda  de  ese  espectro  y  visualizarlo  como  diferentes  colores, desde el violeta hasta el rojo. Este maravilloso fenómeno se basa, además  del aspecto  físico de la  radiación, en   el  ojo  humano  que  actúa como  sensor  y  en  el cerebro capaz de percibir, diferenciar e  interpretar  las imágenes que conforma ese espectro.

La retina del ojo, a  través de una estructura formada por unos elementos denominados bastones y los conos, esta capacitado para discernir  los colores, la forma, los detalles y  la posición   de  los objetos.

Los conos están especializados en la visión del color, así unos ven solamente el azul y  el violeta, otros el verde y el amarillo y otros el rojo y  el naranja. Además, es capaz de  adaptarse a  las  diferentes  cantidades  de  luz  y  al brillo de las  escenas  y  discernir  e identificar   los diferentes colores. 

 

SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos