Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

COPIAS DE CONTACTO

 

 

En cuarto oscuro con luz de seguridad roja.

1. Escoger un negativo de densidad promedio entre las tiras del negativo.

2. Abrir el diafragma al máximo y levantar el cabezal de la ampliadora hasta que la luz proyectada cubra el formato del papel a cortar y desenfocar la ampliadora para evitar que proyecte el polvo del portanegativo.

3. Cortar la tira de prueba del ancho del negativo.

4. Colocar el filtro rojo de la ampliadora y encender.

5. Colocar la tira de papel en la base de la ampliadora con la emulsión hacia arriba, luego el negativo con la emulsión hacia abajo; en estrecho contacto sobre ellos va el vidrio.

6. Apagar la ampliadora y quitar el filtro rojo.

7. Cubrir con una cartulina negra dos tercios del negativo, contar un tiempo de exposición (ej. 4 seg.), luego descubrir el otro tercio contar otra vez el mismo tiempo y finalmente todo. Así se obtendrán por ejemplo una tira con tres tiempos de exposición: 4, 8, 12 seg.

8. Proceda al baño de revelado, luego al baño de paro, fijado, y lavado.

9. Repetir si la tira de prueba ha salido muy clara; exponiendo para secuencias de tiempos mayores, y si sale oscura disminuir los tiempos.

10. Si una zona de la tira de prueba ha salido bien expuesta, proceder a sacar la hoja de contacto para dicho tiempo, teniendo en cuenta que si algún fotógrama se presenta más denso, deberá dársele mayor tiempo de exposición y viceversa.

11. Codifique la hoja de contacto y archive.

 

RETORNO AL MENÚ
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos