Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

DISCIPLINA CREATIVA:

LA LLAVE QUE ESTA EN NOSOTROS

Una verdadera creatividad fotográfica se logra ante todo practicando intensamente, eso no quiere decir que se debe estar tomando fotos por tomar. Se debe primero conocer el equipo con el que se trabaja, sus ventajas y limitaciones, conociendo la teoría y poniéndola en práctica, así cobrarán sentido los términos fotográficos como: diafragma, velocidad, sensibilidad de la película, profundidad de campo, primer plano, etc.

Luego de conocer el equipo, salir a buscar nuestro objetivo, tomar fotos. Pero tratando de captar las escenas que a nosotros nos parecen interesantes. No se debe copiar a otros, a lo mucho tomarlos de ejemplo. Se debe buscar en uno mismo que es lo que nos agrada más, cual es la foto que soñamos y tratar de tomarla, no sentir vergüenza de nuestros «gustos fotográficos», si a alguien le gusta la naturaleza, que capte la naturaleza, o si le gustan los desnudos, pues que tome desnudos. Allí tal vez reside la magia de la fotografía, se amolda a las exigencias y gustos del artista, la fotografía es un arte y como tal debe ser valorado esto exige una práctica y desarrollo adecuado sostenido.

Así se debe desarrollar el campo en que nos movemos, lo que nos motiva. Después desarrollar el trabajo, apreciarlo y mostrarlo a los demás, allí comprobaremos si nuestra fotografía «habla», si dice lo que nosotros tratamos de expresar; cuando cumpla esa finalidad podemos estar satisfechos, se puede decir que lo hemos logrado.

Después solo queda una tarea fotografiar, fotografiar y fotografiar, sólo así lograremos ser creativos.

Oscar Pinto Sánchez
Lima- Perú, 1998

 

Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos