Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

EL FLASH

 

flasto.jpg (16816 bytes) 

Aunque habitualmente se puede utilizar para situaciones en que la luz es escasa, el flash puede servirnos también para fotografías de primeros planos y retratos en exteriores.

Luego de montar el flash en la zapata respectiva, se debe colocar la velocidad a la cual sincróniza, la cual viene indicada en el dial de velocidades de la cámara con un color diferente, una «X», por ejemplo 30-X, 60-X o 125-X, aunque también en algunas cámaras figura la figura de un rayo al costado de la velocidad de sincronización. Recuerde que la velocidad de sincronización no puede ser modificada a una mayor velocidad de la especificada por su cámara, emplear una velocidad mayor producirá fotos con una marcada zona bien iluminada y otra en iluminación deficiente. Además debe fijarse en el tipo de película que esta usando para así calibrar el calculador que lleva todo flash, así sabrá hasta que distancia llegará el destello del flash.

 

flash6.jpg (27857 bytes)

El Flash

Características:

1. Duración del destello:

Varia según el tipo de flash, en los más comunes es de 1/1000 seg. y en los computarizados varia entre 1/800 a 1/50000 seg.

2. La temperatura de color.

Oscila generalmente entre los 5600 ºK y los 6000ºK ligeramente superior a la luz del sol de mediodía.

3. El Tiempo de recarga:

Es el tiempo que demoran las pilas en cargar el condensador, oscila generalmente entre los 2 a 10 seg. dependiendo de la calidad y tipo de pilas.

4. Sincronización:

Generalmente en las cámaras reflex, de cortina horizontal el tiempo de sincronización es de 30 o 60 seg. En los de obturador vertical es de 125 a 250 segundos. La de obturador central sincronizan en todos los tiempos.

 

SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos