Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

SITUACIONES ESPECIALES DE

LUZ Y COLOR

 

SOL BAJO:

Las imágenes iluminadas por el sol desde lo alto dan sensación de calor, de tardes resplandecientes, mientras que los cálidos colores producidos por el sol bajo tienen connotaciones más suaves: la luz de la mañana recuerda el momento después de alborear, cuando los rayos del sol ya han desterrado el frío del silencioso paisaje. La puesta del sol establece una asociación distinta más romántica: el prolongado final de un día placentero.

Aunque las impresiones subjetivas que producen el amanecer o el atardecer son muy distintas, estos momentos del día son muy difíciles de distinguir en la película. El sol bajo da la misma apariencia característica a las fotografías tomadas a primera o última hora del día. En primer lugar, la luz rasante resalta texturas y contornos que a menudo quedan ocultos cuando el sol está alto. Las largas sombras son más evidentes desde arriba por lo que es posible subrayarlas escogiendo un punto de vista elevado.

Otra característica de la iluminación producida por el sol bajo es su color. En su recorrido oblicuo a través de la atmósfera, los rayos del sol pasan a través de más polvo y agua que al mediodía, y esto dispersa las longitudes de onda azules más cortas. Los rojos, los colores más cálidos que llegan a la tierra dan una luz rosada a las fotografías.

Se acepta el tono rojo de una puesta de sol como algo natural y a menudo atractivo.

 

SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos