Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

EXPOSICIÓN Y FOTÓMETROS

 

EXPOSICIÓN

En términos fotográficos es el producto de la intensidad luminosa por el tiempo durante en que la luz actúa. En términos prácticos la abertura controla la intensidad y la velocidad de obturación el tiempo.

También se puede definir como la cantidad de luz que llega a la película controlada por la abertura y el obturador.

Actualmente la determinar la adecuada exposición viene facilitada por los dispositivos automáticos que posee la cámara, el principal de ellos es el exposímetro o fotómetro.

La intensidad de la luz reflejada por el mundo que nos rodea varía enormemente. En un día soleado, la intensidad lumínica puede ser varios cientos de veces superior fuera que dentro de casa. Nuestros ojos se ajustan velozmente a dichos cambios, pero la película no es tan versátil. Necesita una cantidad precisa de luz para formar una buena imagen. Para obtener una fotografía correctamente expuesta, se debe controlar la luz que entra a la cámara, primero midiendo la luminosidad de la escena y ajustando la abertura y la velocidad hasta que la cantidad de luz que incide sobre la película corresponda a la sensibilidad de ésta.

 

SIGUENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos