Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos

LA PROFUNDIDAD DE CAMPO

 

Es la distancia entre el punto más lejano y el más cercano del sujeto que aparecen nítidos en una posición determinada del enfoque. Por ejemplo cuando se enfoca a 2.5 m para hacer un retrato, parte del primer plano y parte el fondo también aparecen enfocados. En ese caso la profundidad podría extenderse desde 1.8 m. a 3.5 m. Esta profundidad aumenta al cerrar el diafragma, al enfocar a sujetos distantes o emplear objetivos gran angulares.
Casi siempre se pretende que la totalidad de la imagen quede enfocada (desde el primer término hasta el fondo), la forma más sencilla de obtener mayor profundidad de campo es cerrando el diafragma, es decir reducir la abertura. Cuando más pequeña sea esta, mayor profundidad de campo tendrá la fotografía.
Al cerrar del diafragma habrá que aumentar el tiempo de exposición. Si no hay suficiente luz, el fotógrafo no podrá escoger la abertura mínima necesaria para obtener la profundidad de campo que desea. Las películas rápidas o de alta sensibilidad pueden servir de ayuda o si el tema está inmóvil, se podrá disparar a una velocidad lenta de obturación apoyando la cámara preferentemente en un trípode.

 

SIGUIENTE
Presentación - Ver temas - Buscar - Galerias - Digital - ¿Consultas? - Firma el libro - Clases - Ejemplos