EL DESNUDO ese arte negado..

En la historia de la humanidad, diversas motivaciones condujeron al ser humano a mirarse interiormente y después, con pasmosa crueldad o cómplice mirada, observar el mundo exterior de su propio cuerpo o del ajeno, ya sea para seducirse a sí mismo o dar rienda suelta al deseo más sublime o más perverso.

¿Por qué el cuerpo humano es objeto de tanta atención hoy en día? ¿Por qué los medios de comunicación masiva están saturados de imágenes de cuerpos desnudos? ¿Por qué tantos fotógrafos, artistas, escritores se interesan en el tema? ¿Y por que percibimos un creciente desasosiego con relación a todo este asunto? ¿O es que el sencillamente el cuerpo esta de moda?

Foto tomada con película Kodak Tri-X 400, forzada a 1600

El cuerpo humano siempre fue centro de atención , situándolo en el centro del debate, a tal punto que está siendo repensado y reconsiderado por artistas y escritores, por que esta siendo reestructurado y reconstruido por científicos e ingenieros, y ahora hasta se puede hablar de la prolongación de la vida del cuerpo cuando la mente ha dejado de funcionar.